youtube-redInternet se volvió loco hoy por el anuncio de YouTube Red un nuevo servicio streaming diseñado para competir contra Spotify, Apple Music y Netflix, bueno, más o menos, no estoy muy seguro a donde va esto y parece que Google tampoco lo sabe.

Como absolutamente todos los servicios hoy en día, el modelo será una subscripción mensual de 10 dólares, esta subscripción te mejorará tu experiencia en YouTube pues podrás ver videos sin anuncios, descargarlos para tenerlos en modo offline e incluso podrías hacer listas de reproducción… Y básicamente es todo, bueno… No todo.

Supuestamente esta subscripción te incluye una cuenta de Google Play Music así que funcionaría como un 2×1 dándole una cierta ventaja sobre Spotify o Apple Music. No todo es color de rosa (o en este caso, rojo) para YouTube Red pues su posición con los creadores de contenido es o le entras o te largas, en una nota de Techcrunch nos cuentan que YouTube confirmó que esconderá de la vista del público los videos de cualquier socio creador que gane dinero con anuncios y no quiera firmar el acuerdo para YouTube Red, ouch!  Esperemos a ver como reaccionan los creadores de contenido, pero seamos sinceros, mientras el amo y señor de YouTube PewDiePie no alce la voz es probable que nada pase.

Eso no es todo, dado a que Apple pone mucho control en el sistema de subscripciones y además toma un 30% de las ventas, Google advirtió que toda cuenta hecha desde iOS costará 13 dólares.

Un servicio que combine Apple Music y Netlix sería lo ideal para mi pero no estoy seguro de que 10 dólares valgan la pena por quitar comerciales de 30 segundos para ver vlogeros y videos de gatos…

YouTube Red estará disponible el 28 de Octubre en EUA y después hará su debut a nivel mundial ¿Te late este servicio o Google se volvió completamente loco?

Fuente: Techcrunch

Anuncios