iphone6s

Hace unos cuantos días la tienda iShop Mixup publicó en su página de facebook los precios para los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los comentarios no se hicieron esperar con todos los usuarios quejándose de un precio muy elevado, sobre todo cuando Apple ya había dicho que los precios serían iguales a los de los iPhones 6 y que estos tendrían una reducción de precio, bueno, la respuesta es bastante sencilla, ¿Por qué es tan caro el iPhone 6s? Por el dólar.

Hay una pequeña fórmula que yo uso para estimar los precios de los productos de Apple (y de la mayoría de productos tecnológicos) a el enclenque peso mexicano:

PRECIO MX = V * T * C * I

En donde:

V = Precio de venta en EUA en dólares.

T = Taxes agregados al momento de la compra, usualmente el 10%

C = Tasa de cambio del dólar a peso mexicano, voy a usar $17 MXN por dólar.

I = IVA

Hagamos el ejemplo con el modelo más básico. el iPhone 6s de 16GB, que está anunciado en la página de Apple en $649 USD:

PRECIO MX = V * T * C * I

PRECIO MX = 649 * 1.10 * 17 * 1.16

PRECIO MX = $14,078.11

¿Cuál era el precio que publicó iShop? iPhone 6s 16GB $14,099.00

¿Pero por qué Apple no bajó el precio del iPhone 6? Pues… técnicamente ya lo hizo, los precios actuales del iPhone 6 están basados en una tasa de cambio de $15 MXN por dólar así que ya cuesta menos de lo que debería de costar con la tasa actualizada.

El iPhone 6s sale a la venta este 9 de octubre y aún quedan varios meses para que lleguen los aguinaldos, Apple va a tenerla difícil para vender este nuevo iPhone en México.