app-thinning

Una funciones más geniales de iOS 9, App Thinning, fue retrasada por Apple debido a un bug con los respaldos de iCloud, App Thinning fue anunciada en la última WWDC como una nueva manera para que los desarrolladores puedan reducir el tamaño de las apps identificando el dispositivo que las está descargando.

Cuando bajas un app de la App Store, estás bajando una versión universal que contiene el código, gráficas, interfaces y preferencias para todos los dispositivos de iOS; iPod Touch, iPhone e iPad en todas sus versiones, con el paso del tiempo esto ha hecho que las apps crezcan en tamaño llenando rápidamente el almacenamiento de tu dispositivo.

Con App Thinning, iOS 9 solo descargaría los recursos necesarios para tu dispositivo, haciendo que el tamaño de la app se reduzca. El problema fue que está función presentó un error inesperado, el cual Apple explicó en el foro de desarrolladores la semana pasada:

App slicing no está disponible en iOS 9 debido a un error afectando los respaldos de iCloud creados desde iOS 9 donde algunas apps de la App Store solo podrían restaurar al mismo modelo de dispositivo iOS.

Cuando un cliente descarga tu app en iOS 9, el obtiene la versión universal en lugar de una variante para un dispositivo en específico.

Esto quiere decir que, si tu descargas una app en un iPhone 5, guardas un respaldo de iCloud y quieres recuperar esa app en un iPhone 6s, no podrías descargarla pues solo estaría disponible para el iPhone 5.

Parece que todo va en camino para que esta función salga pronto pues ayer Apple liberó una actualización para Xcode (7.0.1) que incluye la solución de errores relacionados a App Thinning.

Aún no está claro si esta función se pueda utilizar solo con actualizar la app compilada con la nueva versión de Xcode o si se tenga que lanzar otra versión de iOS 9 pero espero que llegue pronto, si el ahorro de almacenamiento se nota mucho, esto podría justificar de alguna manera la decisión de seguir vendiendo iPhones de 16GB.

Anuncios