iphone6s

Apple dio a conocer las ventas que tuvieron los nuevos iPhone 6s el fin de semana de lanzamiento y los números son sencillamente brutales, 13 millones de unidades vendidad en los primeros 3 días. Tim Cook comentó:

Las ventas del iPhone 6s y 6s Plus han sido fenomenales, sobrepasando cualquier resultado de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple.

El iPhone 6s se empezará a vender en 40 países adicionales a partir del 9 de Octubre, la lista incluye Italia, México, Rusia, España, entre otros. Para fin de año habrá disponibilidad en más de 130 países.

Dos cosas me llaman la atención, primero, estas cifras son increíbles pero el 6s estuvo disponible en China desde el día uno, me pregunto ¿Cuánto habría cambiado el número de ventas del 6 el año pasado si se hubiera podido incluir a China en el lanzamiento? ¿Los números serían muy diferentes?

Segundo, Apple siempre basa sus lanzamientos dependiendo de la economía del país, si un país es potencia le toca la primera ronda, si la economía es buena la segunda y así, después de pasar varios años siendo la tercera ronda ahora México está incluido en la segunda ¿Será esta una señal de que la economía está mejorando? Por el bienestar de todos los mexicanos espero que si.

No se han anunciado precios, me gustaría mucho que los nuevos iPhones tomasen los precios de los actuales iPhone 6 y 6 Plus pero el dólar ha subido mucho así que es probable que los precios sean más altos. 11 días y en verdad quiero un 6s Plus!

Anuncios