ios9 banner

iOS 9 por fin está disponible y al momento de escribir esta entrada alrededor del 21% de los usuarios ya han actualizado a este nuevo sistema operativo, no hubo funciones increíbles pero hay muchos pequeños detalles y ajustes que han mejorado mucho la experiencia de uso y hacen que incluso mi ya no tan joven iPhone 5 se sienta nuevo otra vez, hasta el momento estas son mis funciones favoritas en iOS 9.


Nueva fuente: San Francisco

Pueden ver las letras O y Q o los números 2 y 7 para notar los ligeros cambios
Pueden ver las letras O y Q o los números 2 y 7 para notar los ligeros cambios
Apple cambió la fuente Helvetica Nue utilizada en iOS 8 para adoptar la fuente San Francisco, que debutó en el Apple Watch, los cambios son sutiles pero agradables, las letras están un poco más alargadas y los números son más lineales, le quitaron algunas curvaturas que tenía Helvetica y creo que es un poco más fácil de leer, me agradó mucho este pequeño cambio.

Mayor seguridad: Código de 6 dígitos

De seis dígitos, bien!
De seis dígitos, bien!
Previamente se tenían 3 tipos de bloqueo de seguridad para el iPhone, Código de 4 dígitos, código alfanumérico y Touch ID, mi equipo principal es mi iPhone, me agrada tener su información asegurada y protegida de ojos ajenos así que como caído del cielo (sobre todo por la falta de Touch ID) ahora puedes configurar un código de 6 dígitos, así es, ahora en lugar de 9,999, pasas a tener 999,999 combinaciones posibles para proteger tu equipo. Bien!!

Dirígete a Ajustes > Código > Cambiar Código > Opciones De Código y selecciona la opción de 6 dígitos.

La nueva app de Notas

IMG_3970

Ahora puedes crear carpetas, Notas, Ideas, Listas, Proyectos, tu eliges la organización que se te haga mejor, es como las Libretas de Evernote o los Espacios de Paper, eso no es todo, si eres súper paranoico y no quieres que alguna nota sensible esté en iCloud puedes dirigirte a Ajustes > Notas y activar la opción Cuenta de “iPhone” para tener una carpeta local. También puedes sincronizar las notas de tus cuentas de correo y aparecerán en carpetas diferentes.

Editar el texto es súper fácil, en lugar de tener barras de herramienta con muchas opciones estilo Office ahora hay un botón flotante con un + que te da las opciones de Lista, Formato de texto, Cámara y Dibujo. Quisiera hablar más de esto pero pronto verán una reseña completa de esta app y por qué es genial, continuemos con otras funciones.

Un atajo para “Regresar a la app” en la barra de estado

No tienen idea de lo útil que es este pequeño atajo
No tienen idea de lo útil que es este pequeño atajo
Caso de la vida real: Están leyendo un artículo o viendo un video cuando un reciben un mensaje, tocan la barra de notificación y abren la app (Whatsapp/Messenger/etc) responden el mensaje, dan doble click al botón Home y buscan su app en la multitarea y regresar a lo que estaban haciendo. Esto hacía que con el paso del tiempo el botón Home tuviera tanto uso que podría dejar de funcionar y habría que reemplazarlo o ir a ajustes de Accesibilidad y poner en pantalla el botón flotante.

Ahora cuando esto suceda, en la barra de estado, donde está la señal y el nombre de tu carrier aparecerá una leyenda “Volver a…” tócalo y regresarás a lo que estabas haciendo, rápido, sencillo y sin distracciones, una función que he usado mucho y me encanta!

Modo “Ahorrar batería”

Cuando la batería llega al 20% la notificación tendrá un botón para ahorrar batería, según Apple esto te dará de 1 a 3 horas más, siendo bien sincero no he visto mucho cambio pero yo tengo un iPhone 5 con 3 años de uso muy rudo, tal vez en una batería más joven se pueda apreciar más el cambio.

2 funciones nuevas en Fotos

photos

Ahora iOS detecta cómo tomaste las fotos y crea carpetas dedicadas para la ocasión, todas las fotos tomadas con la cámara frontal estarán en un nuevo álbum llamado Selfies y las capturas de pantalla se guardan en… Capturas de pantalla, mejor organización para todas tus fotos, me agrada sobre todo Capturas de pantalla para tener mejor organizadas las imágenes que uso en El Manzanero.

La otra función aplica cuando eliges fotos para eliminar, en lugar de dar toques individuales solo deja tu dedo en pantalla y arrástralo para hacer una selección múltiple, bastante genial y más rápido que antes.


Estas son mis funciones favoritas ¿Cuáles son las tuyas?

Anuncios