releaseipad

Continuando con nuestro segundo día de cobertura después de la Keynote hoy le tocan los reflectores en El Manzanero a la nueva y titánica tableta de Apple, la esperadísima y única iPad Pro.

¿Es una iPad más grande? Si, entonces ¿Que hay de nuevo con esta tableta?

Una monstruosa pantalla

ipadpro

La nueva iPad Pro viene con una pantalla Retina de 12.9″ con una resolución de 2732 × 2048 (Una resolución más alta que la mismísima MacBook Pro!!) y gracias a este tamaño ahora se pueden tener dos aplicaciones en tamaño completo (escaladas al tamaño de la iPad Air 2) corriendo al mismo tiempo.

Con espacio adicional Apple aprovechó para añadir un sistema de 4 bocinas inteligentes.


Un súper procesador

ipad-pro_specs

Cuenta con un procesador de tercera generación de 64 bits, A9X, es 1.8 veces más rápido que el A8X y la velocidad de gráficas se incrementó 2 veces más, tiene 4GB de RAM, 10 horas de duración de batería y puede editar 3 videos 4K al mismo tiempo.

Wow! Espera un momento… ¿Qué significa todo esto?

Esto significa que hay un 90% de probabilidades de que esta iPad sea más poderosa que tu computadora o laptop, esto no acaba ahí pues Apple planea promover las aplicaciones de productividad, diseño, ilustración, ingeniería, medicina y gaming.


Nuevos accesorios que hacen llorar a Microsoft

ipadproacc

En lo que fue una completa cucharada de Karma, Apple se inspiró en el teclado de la Microsoft Surface y la S-Pen de Samsung para introducir dos nuevos (y muy caros) accesorios adicionales, el Apple Pencil (es un lápiz, no un stylus) y el Smart Keyboard.

Lo que me encanta de estos accesorios es que al parecer todos pueden copiarle a Apple y no pasa nada, pero cuando Apple le copia a los demás, los haters se vuelven locos… Son tan tiernos cuando hacen berrinches.

Los accesorios se ven geniales, si, son caros, si, se los quemaron a Microsoft pero esta iPad será mil veces mejor que la Surface por un sencillisimo detalle, es una iPad. El más grande error de Microsoft fue que promovió la Surface como el mejor equipo para productividad porque tenía Office… Le podías poner un teclado… Tenía Office… Te ofrecía una experiencia completa con Windows 8 y… tenía Office…

Seamos bien honestos ¿Quién compra una tableta/computadora con fines de productividad? Nadie, usualmente esos equipos son proporcionados por las empresas a sus trabajadores, cuando vas a comprar un equipo de este tipo lo primero que piensas hacer es redes sociales, juegos, youtube, apps nuevas y geniales… Son cosas que la iPad las hace con excelencia y que Microsoft y su triste tienda de apps en Windows 8 no pueden lograr.

Entonces ¿Qué es la iPad Pro? La iPad Pro es la mejor iPad que ha hecho Apple, más grande, más bonita y más poderosa ahora con capacidades para ser un verdadero reemplazo de cualquier laptop si es que estás dispuesto a renunciar al mouse por la interfaz touch y quieres tener mayor portabilidad… Mencioné que tiene Office? Así es, Microsoft va a lanzar una actualización para que Office aproveche al máximo las capacidades de la iPad Pro, Apple Pencil y el Smart Keyboard. A eso le llamo Karma.

Mañana les voy a hablar de la nueva Apple TV y cómo es que planea competirle (si es que puede) a las consolas de videojuegos.