La Navidad para los Apple Fans ocurrió ayer
La Navidad para los Apple Fans ocurrió ayer

¿Vieron la Keynote de ayer? Yo la vi dos veces y debo decir… Wow… Es una de las mejores Keynotes que Tim Cook y compañía han hecho desde la muerte de Jobs en 2011, los nuevos aparatos presentados por Apple son realmente increíbles y emocionantes, la mala vibra de redes sociales “Apple ya no está innovando <inserte aquí su marca perdedora de Android> va a tomar el control ahora” ya es algo natural, incluso esperado, pero no nos concentremos en los haters, hoy les voy a platicar las novedades en el iPhone 6S.


El mismo diseño, pero nuevo

newcolors

Visualmente el iPhone 6S es idéntico al iPhone 6 pero es mucho más resistente gracias a una nueva placa de Aluminio Serie 7000 y un nuevo cristal, no más bendgate.

Hay un nuevo color, ahora el Oro-Rosado (seamos honestos, es rosa) se une al Gris Espacial, Plata y Oro para aumentar la gama de colores.


Procesadores y especificaciones geeks

Más poderoso, el nuevo A9 será increíble para juegos
Más poderoso, el nuevo A9 será increíble para juegos

Procesador A9. 70% más poderoso en tareas de CPU y 90% más rápido en graficos comparado con el A8 del iPhone 6. Esto se traduce en mejores animaciones, apps más poderosas y un movimiento mucho más fluido.

Coprocesador de movimiento M9 y Siri siempre atentos.

Segunda generación del Touch ID, el doble de rápido que en iPhone 6.

Nuevas antenas Wi-Fi y LTE que dan el doble de velocidad.

Con el nuevo procesador tendremos aún más juegos gráficamente más impresionantes
Con el nuevo procesador tendremos aún más juegos gráficamente más impresionantes

3D Touch Display

La nueva pantalla es sensible a la presión
La nueva pantalla es sensible a la presión

La nueva pantalla con 3D Touch es sensible a la presión, reconoce 3 tipos de gestos:

Toque. Interactuas con el iPhone de la misma manera que se ha hecho desde el iPhone 2G, nada nuevo aqui.

Presión. Ahora si realizas un toque con un poco más de presión puedes abrir miniaturas de algunas ventanas para hacer una vista previa, por ejemplo, el cuerpo de un email, los datos de contacto en un mensaje, expandir una foto que no se vea por completo etc. También puedes usar la Presion sobre una app para obtener atajos rápidos, imaginen que es como si se diera click derecho en una PC/Mac.

Presión Profunda. Si ya tienes tu vista previa, puedes presionar un poco más fuerte y abrir el contenido por completo.

Los toques con presión funcionarán como un click derecho
Los toques con presión funcionarán como un click derecho

Debo admitir que no pensaba que esta función fuera relevante en ningún sentido pero iOS se ve como un sistema completamente nuevo cuando se usa el 3D Touch, es una función por la cual estoy muy muy decidido a comprar el nuevo iPhone.


Nueva y súper poderosa Cámara

Apple modificó el sensor para tener aún mejores resultados
Apple modificó el sensor para tener aún mejores resultados

Las cámaras recibieron mucho cariño y fueron mejoradas en todo sentido, la nueva iSight Camera hace el brinco hasta los 12MP, tiene mejor autoenfoque y Apple fue tan lejos que incluso modificó el sensor para que los pixeles capturen la luz de manera más eficiente ¿Esto qué quiere decir? Que la cámara de 12MP del 6S muy probablemente realice fotos con una calidad superior a la competencia Android con todo y sus 16MP, no, a nadie le interesa Nokia y sus 14,453.58 MP

Las fotos con la nueva cámara lucen espectaculares
Las fotos con la nueva cámara lucen espectaculares

¿Han visto las películas de Harry Potter? ¿Ven como las imágenes en las fotografías y los periódicos se mueven? Eso es exactamente lo que Apple hizo con Live Photos y puedes acceder a ellas usando (lo adivinaron) 3D Touch, todos los dispositivos reconocerán estos archivos como fotos, piensen que es un GIF de super alta resolución en formato JPEG o PNG.

The_Potters

La cámara FaceTime hace el brinco hasta los 5MP y le agregan Retina Flash, esto es, cuando quieras tomarte una selfie y no haya suficiente luz, el iPhone mostrara una pantalla blanca/amarilla con el brillo máximo para usarlo como flash, una opción que ya había implementado Camera+ pero Apple puede acceder al hardware y elevar el brillo hasta 3 veces por encima del máximo.


Es realmente impresionante como Apple lo logra año tras año, mejora cada iPhone con una consistencia increíble, pero no me quiero apresurar, esperemos a que lleguen las primeras reseñas, planeo traerles la reseña aquí en El Manzanero.

Obvio, los fanáticos de Android van a salir de la tierra para decir que Apple ya no es lo que era, que esta perdido y todas esas tonterías, pero seamos sinceros, este es el mejor iPhone a la fecha y ¿A quién le importa Android?

Mañana les voy a traer todas las novedades del monstruoso iPad Pro y lo que significa para el futuro de las laptops.

Anuncios