Siri

Siri es genial, es tan intuitiva y tan natural que no necesita un manual y puedes hablarle como si fuese otra persona, el problema es, que hay muchas cosas geniales que puedes hacer y la mayoría de las personas no las conocen, por eso les traigo el primer artículo de Tips para Siri, hoy veremos signos de puntuación.

A veces, no queremos escribir con el teclado del iPhone y se nos hace más fácil usar la función de dictado para que Siri redacte todo lo que le digamos, esto es genial para mensajes cortos como “Voy en camino” “No me tardo” “Estoy manejando te llamo luego”  Pero, ¿Qué pasa si queremos agregar signos de puntuación?

Dictado

Supongamos que vas a mandar un mensaje a algún amig@ o familiar, saludando, preguntando como está y pedir que se vean, si usas a Siri el resultado se va a ver más o menos así:

Hola cómo estás quiero verte hoy tienes tiempo

Claro, se entiende el mensaje, pero ¿Qué tal si le ponemos una mejor presentación? El mensaje puede lucir así:

Hola! Cómo estás? Quiero verte hoy. Tienes tiempo?

Para hacer que el mensaje se vea así solo tienes que hablar y decir los comandos para los signos, para conseguir la línea anterior tendrías que decirle a Siri algo como:

hola – cierra exclamación – cómo estás – cierra interrogación – quiero verte hoy – punto – tienes tiempo – cierra interrogación.

Aquí abajo te muestro como serían alguno de los comandos más útiles que puedes usar y que dan mejores resultados. Al momento no he podido hacer que los paréntesis y corchetes funcionen adecuadamente.

Comando

Siri escribe

Cierra exclamación

!

Cierra interrogación

?

Coma

,

Punto

.

Dos puntos

:

Guión

Guión bajo

_

A roba

@

Nueva línea

Salta de línea

Recuerda que si estas usando datos celulares debes tratar de dictar oraciones cortas, las redes celulares pueden no ser lo suficientemente veloces como para que Siri pueda entender todo.