Falta una semana para la fiesta grande en Apple, el anuncio de los nuevos iPhones está a la vuelta de la esquina y juntando todos los rumores de los últimos días, ahora sabemos prácticamente todo acerca del iPhone 6S.

Diseño

No hay diseño nuevo, pero si hay muchas mejoras internas
No hay diseño nuevo, pero si hay muchas mejoras internas
Tendrá el mismo diseño que el actual iPhone 6, será un poco más gordito, unos 2mm más, esto es para hacer espacio para la nueva pantalla con tecnología ForceTouch, tendrá un nuevo material llamado Aluminio serie 7000 que lo hará más fuerte y resistente.

Procesador A9 y más RAM

Como ya es rutina en Apple, tendrá un nuevo procesador que será más poderoso, más eficiente con la batería y más pequeño, por ser un lanzamiento S podemos esperar una mejora del 20 al 30% respecto al iPhone 6 y su procesador A8.

La memoria RAM incrementaría de 1GB a 2GB, mayor velocidad y mejor multitarea.

ForceTouch

IMG_4259
ForceTouch cambiaría de nombre en el 6S
Tendrá una pantalla sensible a la presión y es muy probable que Apple renombre la función a 3D Touch Display pues será utilizada más que nada para usar atajos en la interfaz de usuario y hacer la navegación más fluida y rápida. 

Podrá reconocer 3 tipos de toques, Toque, Presión y Presión Profunda. 

Cámaras mejoradas

Aapple no ha salido de los 8MP desde el iPhone 4S
Aapple no ha salido de los 8MP desde el iPhone 4S
Si, cámaras, en plural, la cámara frontal FaceTime recibiría mucho cariño y subirá hasta los 5MP para ser la mejor cámara de selfies que Apple ha puesto en cualquiera de sus iPhones, las video llamdas se verían mejor que nunca y hasta se podría grabar video en 720p.

Por otra parte, la cámara iSight recibiría la mejor actualización hasta el momento, contando con un sensor de 12MP y mejoras ópticas que harían que las fotografías se vean mejor que nunca, sobre todo en condiciones con poca iluminación.

Otra gran mejora sería la capacidad de grabar video 4K, así es, aunque muchas DSLR del mercado no lo hagan, el iPhone 6S estaría grabando video en la majestuosa resolución Ultra HD.

Memoria de almacenamiento

Igual que en el iPhone 6, si esperabas que el modelo base adoptara los 32GB esto va a entristecerte tanto como a mi, según filtraciones, el modelo base seguiría siendo de 16GB… Maldita sea Apple! Dónde demonios voy a guardar video 4K si solo me das 16GB de almacenamiento?

Colores nuevos

Nuevo color! Oro Rosado
Nuevo color! Oro Rosado
Se han especulado nuevos colores, Oro-Rosado y un Gris-Espacial más oscuro serían las únicas novedades.

Precio

Si vives en Estados Unidos, buenas noticias! El nuevo iPhone 6S mantendrá el mismo precio que el iPhone 6, los modelos anteriores tendrán una rebaja; si vives en América Latina, como yo, la cosa puede ponerse bastante fea… Ya les he platicado cómo se calculan los precios para México, hay que recordar que los precios que tiene Apple en este momento para el iPhone 6 están basados en el cálculo de 14/15 pesos por dólar, si han visto las noticias, la crisis de Grecia, la devaluación del Yuán y el poco crecimiento en la economía de América Latina han hecho que el dólar se dispare a la espeluznante cantidad de $17.22MXN el dólar, en pocas palabras, 500 dólares hoy cuestan mucho más que hace un año, así que es casi seguro que el nuevo iPhone cueste entre un 10 y 25% más de lo que cuesta actualmente el iPhone 6.

¿Cuándo puedo conseguirlo?

En Estados Unidos estará disponible a finales de Septiembre, países como México o España podrán conseguirlo alrededor de Octubre – Noviembre.

El iPhone 6S se ve realmente bien, pero debo admitir, si Apple sube el precio actual del equipo, será muy muy complicado que este se popularice en México.

Anuncios