ipadpro

Durante todo el año se han estado filtrando rumores acerca de una iPad enfocada a negocios y productividad, hoy se han publicado una nueva tanda de rumores, cortesía del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien tiene un gran récord de aciertos alrededor del mundo de Apple.

Para comenzar, la pantalla de esta supuesta iPad Pro sería de 12.9″ tendría una resolución de 2048 x 2732. Eso es un gran brinco si la comparamos con sus hermanas menores y su resolución de 2048 x 1,536, así que la iPad Pro es grande, es muy grande.

La pantalla también contará con Force Touch y la producción comenzaría en Septiembre/Octubre, así que no veremos esta nueva tablet el 9 de Septiembre, lo cual tiene muchísimo sentido pues Apple le dará su propia Keynote para tratar de revivir el mercado de las tabletas. Habrá que esperar hasta Navidad!

Kuo cuenta que Apple está trabajando en un stylus especial para la iPad, funcionaría como Pencil para la app Paper y sería completamente opcional, podría funcionar con otros modelos de iPads pero depende del software.

El último dato curioso es que la firma de analíticas de apps appsee comenta en su blog que segun sus logs, esta iPad está apareciendo bajo el nombre clave iPad 6,8 y corriendo un misterioso iOS 9.1.

Esta iPad suena realmente interesante ¿Comprarían una tablet de 13″ para usos de productividad? Con las funciones de iOS 9 yo lo podría considerar.