applemusic

Apareció un artículo en New York Post relatando que, según una encuesta hecha por MusicWatch, la mitad de los usuarios que se registraron a los 3 meses de prueba ya no están usando el servicio y solo 30% usan Beats 1, Oh No!! ¿Eso significa que Spotify ganó la guerra de la música? Y ahora puedes ir a restregarle en la cara a todos tus amigos que Spotify seguirá siendo el rey… Pues… No…

Algunos de los datos de esta encuesta son:

  • Casi dos tercios de los usuarios dijeron que es muy probable que paguen por el servicio cuando el periodo de prueba termine.
  • Mientras que 77% de los usuarios de iOS estaban consientes de que Apple Music había sido lanzado, solo 11% son usuarios.
  • Beats 1 es usado por 30% de los usuarios.
  • Un tercio de los usuarios comentaban que empezaron a querer comprar más música después de empezar a usar el servicio.
  • 61% de los encuestados respondieron que han desactivado la función de renovación automática para sus cuentas.

Para empezar recordemos un dato importantísimo, Apple Music tiene 11 millones de usuarios, de los cuales MusicWatch solo entrevistó a 5,000 que son residentes de EUA, esto representa el 0.04% de toda la base de usuarios, quien crea que esta es una base estadística confiable como para proclamar la muerte del servicio… Probablemente repitió matemáticas en la escuela más de una vez.

No me mal entiendan, el servicio puede mejorar muchísimo, Apple está consiente de esto y planea darle más impulso con el renovado Apple Music Festival, que acaba de anunciar hoy. También pueden leer mi reseña 30 días con Apple Music y prueben el servicio para que juzguen por ustedes mismos, al fin y al cabo, son 3 meses gratis de música ilimitada.

Fuente: New York Post