Foto de concepto pot: Aristomenis Tsirbas/Freelancer
Foto de concepto pot: Aristomenis Tsirbas/Freelancer

El misterioso Proyecto Titán está siendo desarrollado por Apple y los rumores apuntan a que podría ser un auto eléctrico que le haría competencia a Tesla.

Este rumor apareció a principios de año y mientras muchas especulaciones apuntan a que este Apple Car, no llegaría hasta 2020 un nuevo reporte en the guardian nos dice que algunos Ingenieros de Apple ya se reunieron con oficiales de la estación GoMentum (una estación de guerra de unas 850 hectáreas que quedó fuera de uso después de la segunda guerra mundial) para convertir el complejo naval en un campo de prueba de alta seguridad para vehículos autónomos.

Mercedez-Benz y Honda han utilizado este complejo para pruebas en sus vehículos pues cuenta con pasos a desnivel, cruces de ferrocarril, túneles… Prácticamente todo lo que Apple necesita para poder hacer las pruebas más reales para este misterioso vehículo.

La industria automotriz ha estado estancada por muchos años y solo Apple puede meter esa motivación (o terror) a las otras grandes compañías para que salgan de su zona de confort y comiencen a innovar de nuevo.

Y para quien diga que Apple no puede hacer un automóvil porque es una empresa de smartphones, permítame recordarles que los CEOs de Nokia y BlackBerry no le dieron importancia al iPhone pues Apple es una empresa que hace computadoras, no celulares… Y ya sabemos como terminó la historia para esas dos compañías.

Anuncios