Shooting StarsAndroid tiene un serio problema de piratería de apps, por ser un sistema abierto le da la posibilidad a sus usuarios de conseguir apps por medio de terceros e instalarlas manualmente, esta situación ocurre (en mucho menor medida) en la AppStore, pero para eso los usuarios tienen que aplicar el Jailbreak a sus dispositivos.

Todo esto es problema de la cultura que compañías como Rovio (Angry Birds 2) y King (Candy Crush) han venido promoviendo con juegos freemium, acostumbrando a los usuarios a pensar que tienen el derecho de exigir que las apps sean gratis, así que la mayoría de usuarios piratas las bajan con la excusa de solo voy a probar el juego y si me gusta lo compraré…

Noodlecake, empresa que publicó juegos como Super Stickman Golf y Mikey Shorts, confirmó estos hechos a la mala, pues según sus estadísticas de descargas, en Android tan solo el 11% fueron descargas legales y pagadas, el otro 89% eran descargas piratas, es por esto que decidieron hacer un pequeño experimento social.

Además de la versión regular del juego que llegó a la AppStore y la PlayStore, Noodlecake creó una versión especial para Android que ellos mismos subieron a sitios Torrent y diferentes foros para que fuera pirateada.

¿Qué tenía de particular esta versión especial? El juego es igual hasta que se llega con el 3er jefe, en este punto aparece una oleada de enemigos con una cantidad obscena de vida.

Si el jugador logra sobrevivir a esto entonces debe de enfrentarse a Premium Funk, un jefe que no aparece en la versión de iOS y cuenta con vida ilimitada así que es literalmente imposible de derrotar. ¿Quieren acabar el juego? Pasen a caja por favor.

Morir apesta verdad? Pero piratear juegos indies apesta mucho mas!
Morir apesta verdad? Pero piratear juegos indies apesta mucho mas!

Esto es un troleo genial y magistralmente ejecutado y aunque no resuelve el problema de la piratería en móviles, es agradable ver a empresas tomar iniciativas como esta.

Recuerden que si una app o juego es verdaderamente genial, vale la pena pagar para reconocer el trabajo del desarrollador.

Fuente: Noodleckake

Anuncios