¿No más Spotify Free?
¿No más Spotify Free?

Digital Music News publicó un rumor un tanto desagradable, mientras que yo esperaba que Spotify atrajera clientes nuevos a la subscripción Premium añadiendo más funciones geniales, parece que se decidieron por limitar aún más el modelo Free, para incentivar a los usuarios a subir de categoría.

Esta drástica decisión sale a flote debido a que el 1o de Octubre es la fecha límite para que Spotify renueve las licencias de los tres gandes para poder seguir ofreciendo la música streaming. Estos tres grandes son Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group.

Las fuentes dicen que a partir de 2016 habría discos o artistas que estarían disponibles solo si eres usuario Premium (pueden agradecerle a Taylor Swift por eso) esto es para que los usuarios Free sientan que se están perdiendo de algo por no tener la subscripción.

spotify_free_v_paid

El CEO de Sony Music Doug Morris, Lucian Grainge de Universal, Adele y Taylor Swift entre otras personas influyentes llevan tiempo demostrando su inconformidad con el modelo Free y aunque Spotify se había defendido bastante bien a estas críticas parece haber llegado a su punto de quiebre.

En realidad odio esta idea…

Pero parece que ya no es una elección.

-Daniel Ek, CEO de Spotify-

Veremos como se las ingenia el servicio de música streaming más popular del mundo para salir de esta.

Fuente: Digital Music News