screen-shot-2015-03-09-at-6-35-00-pm-e1431447338240Mientras que los rumores respecto al iPhone 6S se confirman un día tras otro, parece que hay uno en particular que se reafirma y luego se cancela, estoy hablando del misterioso iPhone 6C; estamos en un momento un poco extraño en la familia del iPhone.

¿Cómo funciona la venta de los iPhones?

Digo venta porque eso es muy diferente a la vida útil de un iPhone.

Usualmente, cuando Apple presenta un iPhone, este entra como el modelo de gama alta, el modelo del año pasado queda en la gama media y el modelo de hace dos años queda como el más económico. En teoría, para la temporada navideña debería de haber solo 3 modelos de iPhones, por ejemplo, el modelo 2015, 2014 y 2013.

Estamos en un momento extraño porque antes de que termine el año tendríamos 6 modelos diferentes de iPhones, iPhone 6S, iPhone 6, iPhone 6S Plus, iPhone 6 Plus, iPhone 5S y el iPhone 5C.


Muchos analistas opinan que aunque buena parte de la clientela de Apple quiere seguir teniendo un iPhone de 4″ esto podría perjudicar las ventas de sus hermanos mayores, sin embargo, yo creo que el 6C sería la solución perfecta para los problemas de logística de Apple.

Ok Ok pero aún no me dices ¿Qué es un iPhone 6C?

El iPhone 6C sería un iPhone 6 encogido una pantalla de 4″, Apple olvidaría los terminados de plástico que tuvo el 5C para enfocarse a cuerpos metálicos, podría brindarles colores como en el iPod Touch.

Esto resolvería cualquier problema de logística pues:

  • Los iPhones 6S y 6S Plus quedarían como la gama alta.
  • El 6C desplazaría a los iPhones 6.
  • El iPhone 5S quedaría como el modelo de entrada.

Todo esto lo confirmaremos en Septiembre pues un tweet de Evan Blass (quien tiene sus buenos pajaritos dentro de Apple) que nos cuenta:

Suena a que el 6S, 6S Plus y 6C llegarán al mismo tiempo.

¿Ustedes comprarían un iPhone 6C? Sinceramente yo podría considerarlo.

Fuente: 9to5Mac