uk

Ver para creer, de la noche a la mañana la Suprema Corte de Reino Unido volvió a iTunes ilegal; realizar una copia de contenidos protegidos por derecho de autor es ilegal a menos que se tenga permiso directo y explícito por el propietario del contenido.

La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido señaló que los cambios estaban enfocados a los mejores intereses de los consumidores y que iban a traer la ley de derechos de autor al siglo 21.


Ahora es ilegal hacer copias privadas de obras de autor es el propietario, sin el permiso del titular de los derechos de autor esto incluye formato de pasar de un medio a otro.

Un portavoz nos informó a TorrentFreak.

¿Compraste un disco de música de manera legal y quieres pasarlo a tu Mac o PC para escucharlo ahí? Ahora eso es ilegal.

¿Quieres cambiar el formato una canción que compraste por iTunes de AAC a MP3? Ilegal.

¿Vas a cambiar de laptop y tienes películas, canciones e imágenes que quieres respaldar en un disco duro? Oh si… Es ilegal

Dios, incluso es ilegal tener música en una memoria USB.

Eso no es todo, los propietarios de derechos de autor (como las disqueras por ejemplo) pueden demandar y llevar a la corte a las personas que sean sorprendidas haciendo estas prácticas ilegales.

En lugar de seguir permitiendo hacer los respaldos, la Oficina de Propiedad Intelectual sugirió que se debe de aplicar un impuesto a cualquier medio de almacenamiento en blanco, esto es, CDs, USBs, Discos Duros, Tarjetas SD y cualquier otro medio que entre en la descripción. Este dinero sería compartido entre los propietarios del derecho de autor. 

Yo se que todos tenemos nuestros propios problemas con los políticos de nuestro respectivo país pero ¡Demonios! Esto es ser un completo pelmazo Reino Unido.

Anuncios