El mercado de las tabletas sigue a la baja pues los usuarios están comenzando a optar por smartphones más grandes como el iPhone 6 Plus, sin embargo, a pesar de que existan 139,892.33 modelos de tabletas Android en el mercado, la iPad de Apple sigue siendo la número uno.

El reporte viene de la Corporación de Datos Internacional y nos cuenta que el mercado de las tabletas cayó un 7% respecto al año pasado, se vendieron 44.7 millones de tabletas de las cuales 10.9 corresponden a modelos de iPad mientras que Samsung (como ya le es habitual) tuvo que conformarse con el segundo puesto con 7.6 millones.

iPad

Mientras que Apple sigue liderando el mercado, la iPad ya no tiene la jerarquía de antes, pasó de tener un 80% del mercado a solo 24%, ouch!! Eso debe doler Apple. Esta situación no es extraña pues las tabletas tienen ciclos de vida mucho más largos que los smartphones, sin embargo, las novedades en iOS 9 y las actualizaciones de este año a la línea de las iPads podrían regresar a la hermanita del iPhone al Trono de Hierro.

Fuente: IDC

Anuncios