Algunas fuentes internas en las disqueras dicen haber recibido estos datos directamente de Apple, en tan solo 4 semanas Apple Music consiguió tener 10 millones de subscriptores, este número es brutal pues de ser cierto, Apple tendría casi mitad de los usuarios de paga que tiene Spotify desde 2006 (solo unos 20 millones pagan por el servicio, el resto son usuarios free).

El reporte también habla de que Apple usará los MTV VMAs para darle un buen empuje publicitario al servicio, esto no sorprende tanto pues los nominados a mejores videos del año fueron anunciados primero en Beats 1, incluso antes que en la misma MTV.

Apple no ha hecho públicos los números de subscripciones probablemente porque en este momento es un número fantasma, lo ideal sería esperar a que terminen los 3 meses de prueba para calcular cuantos usuarios se quedaron con el servicio y cuantos decidieron no renovar.

Apple tiene que concentrarse en corregir todos los bugs y errores que han plagado el servicio para poder atraer más personas, sin embargo el servicio promete mucho, en unos cuantos días estará disponible mi reseña: 30 días con Apple Music.

Fuente: HITS Daily Double