GoT

Después del brutal final en la quinta temporada de Game Of Thrones (GoT) sigo con la resaca psicológica y los traumas que eso conlleva, pero me hizo pensar mucho, me percaté de algo, solamente el arco de la historia de los caminantes blancos importa, todo lo demás acaba de volverse puro relleno, en serio.

¿Qué es más importante?
¿Seguir aguantando a Cersei y su poder?
¿La vendetta de Arya?
¿Lo que sea que está haciendo Sonsa… Digo, Sansa Stark? o tratar de detener el fin del mundo a manos de zombies y los caminantes blancos.

No hay que pensarlo mucho, pero, una duda emerge… ¿Quién salvará a Westeros de esta amenaza apocalíptica?

Walker

Procede con precaución pues vamos a meternos en territorio de SPOILERS, únicamente obtuve de los libros la transcripción de dos leyendas del universo de GoT, el resto de los hechos son sacados del programa de televisión así que no se vale criticar porque X o Y evento no ocurrió en los libros, me voy a enfocar únicamente en el show de TV.

Que comience la música dramática…

La leyenda de Azor Ahai
Como bien sabemos, Melissandre (La Bruja Roja) está en búsqueda de quien será el nuevo Azor Ahai; Azor Ahai fue un héroe legendario que vivió aproximadamente ocho mil años antes del desembarco de Aegon I el Conquistador. Se dice que durante la Larga Noche, Azor Ahai se levantó y, en la Batalla por el Amanecer, venció a los Caminantes blancos, blandiendo una espada de fuego llamada Dueña de Luz.

Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.
Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró.
Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.
Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa.

“Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo.”

Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes.

Ok… ahora pasemos a la otra leyenda.

La leyenda de El Príncipe Prometido
Se cuenta entre la familia Targayren que:

Nacido de la sal y el humo, bajo una estrella sangrante. Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso. El príncipe tendrá sangre de dragón y estos seguirán.

Así que, el héroe de la leyenda, Azor Ahai y El Príncipe Prometido son la misma entidad, para identificarla, una serie de eventos ocurrirán, lo que llevará al héroe a salvar al mundo:

  • Después de un largo verano. El tiempo actual de la serie.
  • Nacido de la sal y el humo bajo una estrella sangrante. Esto no quiere decir que técnicamente uno tenga que nacer biológicamente bajo estas condiciones, creo que esta parte se refiere a algún acontecimiento traumático o épico que hace que comencemos un nuevo capítulo de nuestra vida, como dice el dicho popular, volví a nacer
  • Tendrá sangre de dragón. Lo importante es la interpretación de la palabra tendrá, la tiene porque es un Targayren o ¿la tiene porque mató a un dragón?
  • Los dragones aparecerán.
  • Forjará a Dueña de Luz. Templándola en agua, el corazón de un león y el corazón de la persona que más ama.

Si ponemos todo esto en la mesa tenemos dos candidatos obvios, Daenerys Targayren (Dany) y Jon Snow; este es el problema con los candidatos…

Es muy obvio

GoT es único por sus giros en la trama, hemos visto personajes “protagónicos” morir una y otra vez, Nedd Stark, Shireen Baratheon, Robb Stark, Tywin Lannister… ¿Me siguen? Es demasiado obvio y no encaja con la forma en la que se cuenta la historia.

Dany es la candidata más obvia por ser Targayren, la madre de los dragones y todos los títulos que ya tiene pero, ¿En serio ven a la salvadora del mundo en ella? Yo veo el escalón que necesita Tyrion para llegar a la grandeza, pues no es tan buena líder, ni siquiera sabe combatir como lo haría Brienne o Jon, no la veo acabando a los caminantes blancos.

Jon and Dany

Había una súper genial teoría que especulaba el origen de John Snow, de que en realidad es sobrino de Nedd Stark, hijo de Lyanna Stark (la hermana de Nedd) y Rhaegar Targayren, pero si vieron el final de temporada… Ya saben porqué Jon no puede ser candidato. **Se va a llorar a un rincón**

No, yo les tengo un candidato polémico, a muchos no les va a justar, otros no lo vienen venir, y probablemente la mayoría quieran maldecir a GRR Martin si es que mi teoría es correcta… ¿Están listos?

El héroe que salvará Westeros en Game of Thrones es… Jaime Lanniser… PUUUUUUUM!!

¡¿QUEEEEEÉ?!

No! No estoy loco, tampoco estoy jugando, chequen esto:

Jaime

Nacido de la sal y el humo bajo una estrella sangrante. Este evento tiene lugar en el episodio 10 de la 1a temporada, Fire And Blood, donde podemos ver a Dany emerger de las cenizas junto con sus 3 pequeños dragones, ¿Saben que otro evento sucedió en este episodo? La batalla en la cual Jamie es capturado por Robb Stark, lo que lo lleva a una serie de acontecimientos traumáticos, que lo dejaran tan marcado, que se puede decir que Jamie volvió a nacer cuando fue rescatado.

Tendrá sangre de dragón. Jaime tiene sangre de dragón en sus manos… Su apodo es El Matareyes porque fue él quien asesinó a Aerys Targayren, El Rey Loco.

Forjará a Dueña De Luz. Agua – León – Amor. Esta es la línea que hay que seguir:

  1. Nosotros vemos la mejor parte de Jaime gracias a Brienne de Tarth, en su larga travesía para regresarlo sano y salvo a King’s Landing, es durante estos eventos, después de la batalla de Aguasdulces en los que “la espada saltó en pedazos” si una espada es la extensión de tu cuerpo, recordemos que fue en este periodo de tiempo en el que Jaime perdió su mano derecha, quebrando su espíritu, su identidad… En serio, en palabras suyas, sin su mano derecha no es nada. Brienne lo apoyó, lo ayudó a seguir adelante y casualmente, Brienne proviene de una región de Westeros llamada “Tierra de tormentas“.
  2. Este le va a doler a muchos seguidores de la serie. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Jaime le dice Cersei en el primer episodio de la quinta temporada que matará a Tyrion si lo vuelve a ver… Si, Jaime capturará al león, a su hermano pequeño Tyrion Lannister y lo matará como venganza por la muerte de su padre, esto hará que su corazón se quiebre y tenga que replantear toda su identidad una vez más.
  3. Por último, ya vimos que Cersei es muchas cosas, una gobernante no es una de ellas, ¿será que Cersei irá perdiendo el rumbo cada vez más? Hasta volverse loca, desando matar a todos, llevando a Westeros a su perdición, para sólo entonces ser detenida por Jaime al igual que detuvo al Rey Loco…

WOOOOOOOOOOOOOOOOOW…

Así es queridos amigos, será un miembro de la familia más odiada de GoT, un Lannister, el que al final salve el día opacando a todas las demás, si lo consideran un poco, esto suena a la clase de giro que el autor de la serie podría tomar ¿No creen?

Anuncios