Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi
Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi

Xiaomi es una empresa que, al pasar los años se ha ganado el apodo de El Apple de China, siempre ha sido criticada por los medios y por Jony Ive (el jefe de diseño en Apple) por copiar descaradamente a Apple y robar sus diseños. Hace poco lo entrevistaron en Bloomberg y sus declaraciones son oro puro:

Todo este melodrama de plagio se reduce a un solo aparato, el Mi 4 que si se parece al iPhone 5. 

Las personas aún no pueden aceptar que una compañía china puede ser un innovador mundial y puede traer productos de calidad. Esa mentalidad se esta desvaneciendo y eso puedes verlo en el Mi Note, simplemente no hay nada que puedas comparar, no se parece para nada.

Todos los smartphones se parecen, tienes que tener esquinas curvas, tienes que tener por lo menos un botón Home de alguna manera, creo que no debemos permitirle a una compañía ser dueña de cosas que son como son.

– Hugo Barra a Bloomberg

El tener un diseño que sea atractivo para los consumidores y de uso intuitivo es algo indispensable, en eso estoy de acuerdo, sin embargo, su argumento es una contradicción, primero diciendo que todos se parecen para luego decir que el Mi Note no se parece en nada al iPhone 6 Plus. Por favor. Y no es por que sea un Apple fanboy:

Oooooh claro... Ahora lo veo, no se parecen en nada
Oooooh claro… Ahora lo veo, no se parecen en nada

HTC y Sony hacen aparatos muy sexys que no se parecen al iPhone:

HTC y Sony hacen aparatos muy sexys que no se parecen al iPhone


El Nexus 6 hecho por Motorola es otro ejemplo

El Nexus 6 hecho por Motorola es otro ejemplo


Sin embargo, Hugo insiste en que todos estos ataques a su compañía están influenciados, Xiaomi es un innovador de primera…

Me pregunto…

Foto por: CultOfAndroid

¿Acaso este hombre…

Retail Stores

Estará ciego?

TV Box

¿O es parte de su trabajo vivir en negación?

colors

trackpad

Lo siento Samsung, hay una nueva compañía descarada en la ciudad.