Apple informó que en las próximas 36 horas subirá los precios de las apps en México, Corea del Sur, Sudáfrica y Turquía, esto debido a un ajuste por el valor de cambio actual frente al dólar norteamericano, por si no lo sabían, hoy el dólar se vendió a la espeluznante cantidad de $16.15 según datos del banco Santander.

Esta es una pésima noticia pero no hay mucho que se pueda hacer, los precios de la App Store son medidos en dólares norteamericanos, de mantener los precios como están en este momento se le estaría pagando mucho menos a los desarrolladores, sin embargo, Apple no aclaró si este ajuste afecte a la subscripción de Apple Music, ya veremos como cambian los precios.

El dólar se está vendiendo más caro que nunca pues la crisis que está viviendo Grecia hace que los inversionistas procedan con mucha precaución en países con economías pequeñas como México o Sudáfrica, de igual manera, las proyecciones del crecimiento económico de México no son las más atractivas para estos inversionistas y eso ayuda a devaluar el peso mexicano. Solo podemos esperar que las cosas mejoren en el futuro.