taylor

Taylor Swift es una empresaria peculiar, no sólo arremetió contra Spotify, sino que en días recientes criticó al nuevo servicio streaming Apple Music mencionando que era decepcionante, esto porque Apple ofrecerá un periodo de prueba completamente gratis durante 3 meses, periodo en el cual no le pagará regalías a los artistas, lo que causó que la niña berrinchuda que cambia de pareja sentimental como de pantalones se lanzara contra Apple en un post en Tumblr:

Esto no es acerca de mi. Afortunadamente estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mi misma, mi banda y toda la administración de mis shows en vivo. Esto es acerca de los nuevos artistas o bandas que acaban de relanzar su primer single y no van a recibir una paga por su éxito. Esto es acerca de ese joven escritor que obtuvo su primer ganancia de las regalías que los sacarán de la deuda. Esto es acerca del productor que trabaja para innovar y crear.

Estas no son las quejas de una niña mimada y petulante. Estos son los sentimientos de cada artista, escritor y productor en mis círculos sociales que tienen miedo de hablar públicamente porque admiramos y respetamos mucho a Apple.

– Taylor Swift

La mala noticia es que Apple dio su brazo a torcer y le pagará a los artistas por esos 3 meses de prueba, lo cual es espantoso dado a que fue por presión de una niña mimada y petulante.

Si Taylor, si eres una niña mimada y petulante, y si, todo se trata solo de ti, es una verdadera hipocresía que te lances como defensora de los artistas cuando realmente abusas de la misma manera… si le entienden bien al inglés los invito a que lean este post de Jason Sheldon, es un fotógrafo profesional del mundo de la música, quien hizo público los contratos que Taylor usa con sus fotógrafos, les doy un resumen:

  • Tienen que firmar ese contrato para tomar las fotografías.
  • Taylor puede decidir si publica o no las fotos, es más, incluso si no las publica le prohíbe al autor republicarlas por otro medio.
  • Y ¿Qué creen? Un fotógrafo freelancer no recibe paga hasta que sus fotografías aparecen publicadas; eso niños y niñas, se llama hipocresía.

Sinceramente creo que Apple debió de haberla mandado al demonio, estamos a un paso de que esta diva empiece a quejarse de iTunes por dejarnos elegir que canciones comprar pues el trabajo de los escritores y productores vale mucho y debe de comprarse todo el disco...

iTunes fue lanzado en 2001 y no vio la música de Los Beatles hasta 2010 y eso no impidió que fuera todo un éxito, es obvio que ella no es excepción y Apple Music y Spotify no van a desaparecer por la ausencia de un disco más, es bastante simple, ¿Quieres que las personas paguen por tu música? Solo tienes que hacer música genial y con eso las entradas a los conciertos y la mercancía se irán volando… O puedes quitar tu música de los servicios streaming, estoy seguro de los adolescentes (quienes son el 90% de sus fans) serán responsables y no descargarán el disco de manera ilegal… En serio… Eso no pasa… Nótese mi sarcasmo. Gracias.