Pueden haber notado que en estas dos semanas el internet explotó por el brutal final de temporada de la aclamada serie de HBO Game of Thrones, no es para menos, yo sigo en shock y tentado a abandonar la serie…

Simplemente…

Fue mucho…

No estoy solo, muchos fans comparten mi sentir, lo malo es que ellos están en un periodo de negación, ¿No saben de lo que hablo? Aquí se los explico pero aguas que vienen SPOILERS monumentales y además voy a pronosticar/inventar lo que creo que sigue para esta serie.

¿Qué pasó en el final de temporada?

No mucho, simplemente uno de los 3 personajes que la fanaticada consideraba como intocables fue traicionado y murió de manera brutal por el simple hecho de comportarse como un héroe, si, me estoy refiriendo a aquel que no sabe nada, Jon Snow.

Esto ciertamente derrumbó la súper genial teoría que Jon Snow era el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen… BAAAM!!

Lo que lo convertiría en el verdadero heredero del Trono de Hierro pues Rahegar era el hermano mayor de Daenerys; eso sería brutalmente genial, la simple idea de un enfrentamiento entre Daenerys y Jon por el trono hubiera sido algo digno de ver, pero no pasará, PORQUE EL MURIÓ!! Y MUERTO SE QUEDARÁ!!!

Y aquí es donde internet entró en negación…

Todos estamos en negación

En Twitter, Facebook y toda página donde puedan ver discuciones de GoT abunda el mismo triste e ingenuo comentario: No podemos dar por hecho que murió, Melissande (la bruja roja) casualmente llegó al Castillo Negro, ella revivirá a Jon!!!

Se los voy adelantando, No, Melissandre no revivirá a Jon, porque… No puede.

Antes de poder explicar esto a detalle necesitamos un poco de trasfondo, ojo, me estoy apegando a la historia del programa de televisión Game Of Thrones no a la serie de libros Una Canción De Fuego Y Hielo, de todos modos, a partir de este punto, HBO ya tiene control creativo de la serie y puede que las historias se vayan por líneas diferentes.

¿Qué onda con La Bruja Roja?

Melissandre es una sacerdotisa roja de R’hllor, conocido como Señor de la Luz, ella estaba apoyando a Stannis Baratheon porque creía firmemente que él era Azor Ahai, el héroe de la profecía que traería consigo la canción de fuego y hielo y está destinado a acabar con los caminantes blancos y salvar el mundo.

Obviamente Stannis no es el héroe; se tiene las teorías de que el héroe de la leyenda encaja en la descripción de dos personajes de la serie, Jon Snow y Daenerys Targaryen, todo apunta a que será Dany, pero no nos desviemos del punto, enfoquémonos en Jon.

¿Por qué dices que no puede revivirlo?

Para eso tenemos que regresar un poco en el tiempo, específicamente a la tercera temporada, episodio 6 The Climb e irnos a la marca de los 16 minutos. Melissandre se encuentra con Thoros de Myr, quien ya había traído de la tumba a Beric Dondarrion, la plática que tienen es importantísima para este artículo

Melissandre: ¿Cuántas veces lo resucitó el Señor?

Thoros de Myr: Seis.

Melissandre: Eso no es posible.

Thoros de Myr: El Señor me ha sonreído.

Melissandre: No deberías de tener este poder.

Su rostro denota admiración, sorpresa, por una sencilla razón, ella ha escuchado de este poder, pero no lo tiene, por eso no quiere creerlo.

Siempre he sido un pésimo sacerdote. Bebía mucho ron. Es terrible admitirlo pero cuando vine a Poniente no creía en nuestro Señor.

Decidí que él, que todos los dioses, eran historias que les contábamos a los niños para que se comportaran. Así que me puse la ropa y dije las oraciones cada tanto, pero sólo para aparentar. Un espectáculo para la gente…Hasta que la Montaña lo atravesó con una lanza, en el corazón.

Me arrodillé sobre su cuerpo frío y pronuncié las viejas palabras, No porque creyera en ellas, sino porque… El era mi amigo y estaba muerto… Y por primera vez en mi vida el Señor me respondió.

– Thoros de Myr a Melissandre.

Él era mi amigo, esa es la parte importante, siendo R’hllor un dios de luz y vida, esto parece darnos una pista importante, para traer a alguien de vuelta, la petición debe de hacerse con el corazon, yo se, suena muy cursi, pero piénsenlo, fue una petición para alguien cercano, alguien a quien se quiere, por el cual te preocupas, para un amigo, con genuina preocupación.

Melissandre no tiene este poder porque no se preocupa por otra persona que no sea ella. Ella siempre se ha motivado por su ego personal, por querer tener el título y reconocimiento de que fue ella quien encontró y ayudo al héroe de la leyenda, pero en realidad no está dedicada a la causa, ¿Por qué otra razón escaparía y dejaría morir a Stannis a quien ciegamente “apoyó” durante 4 temporadas?

¿Qué sigue?

Sinceramente, no le veo mucho potencial a la siguiente temporada, a menos que regresen al arca de Bran Stark.

  • Jamie perdió su mano, Theon su hombría e identidad, Tyrion su apellido y casa, Sansa su dignidad, sueños y esperanzas, Arya a toda su familia y ahora su vista, y el ‘castigo’ de Cersei fue ¿caminar desnuda (lo cual es normal para GoT) y que le tirasen basura? Por favor! ¿Y encima de eso ahora tiene un nuevo gigante-soldado-zombie? Eso se llama favoritismo; lo que viene es seguro, una guerra con las personas que mataron a su hija.
  • El arca de Arya parece no tener sentido.
  • Tyrion básicamente va a repetir la temporada dos, servirá como “mano de la reina” hasta que Dany regrese… Y le quiten el poder… Y no le agradezcan por su trabajo… De nuevo… Hasta que se encuentre con su hermano y este lo mate. ¿Qué? No pongan esa cara, Tyrion puede y va a morir, recuerden, los protagonistas de esta historia son el fuego y el hielo, si mataron a Jon, no hay razón para pensar que no harán lo mismo con Tyrion y Dany.

Pero bueno, falta un año, estoy decepcionado y no espero con tantas ansias la siguiente temporada, pero pueden decirme lo que quieran, al fin y al cabo, yo no se nada.