La WWDC 2015 está a la vuelta de la esquina, lista para arrancar el Lunes 8 de Junio en punto de las 12:00 hora de México, esta es la conferencia anual para desarrolladores y aficionados en la que Apple enseña las actualizaciones de este año para sus sistemas operativos. Esto es lo que podemos esperar ver el siguiente lunes:

  • iOS 8.4 con Apple Music. Listo para declararle la guerra a Spotify, incluso hay rumores de que el servicio podría llegar a los indignos dispositivos de Android.
  • iOS 9. Saldría a finales de año, solo veríamos las funciones principales que incluirían mayor seguridad en la nube, estabilidad y rendimiento nunca antes visto, soporte para aparatos antiguos como el iPhone 4S y el iPad Mini 1, pantalla dividida para iPad, tráfico en la aplicación de Mapas, mayor velocidad y una actualización a Siri.
  • OS X. Una actualización para hacer que el diseño se empalme con el de iOS 9 y el Apple Watch.
  • Apps nativas para el Apple Watch. Hoy en día, las aplicaciones del Apple Watch corren en el iPhone y son enviadas por Bluetooth al Watch, una actualización al SDK haría que las apps fueran más confiales y rápidas.
  • HomeKit. Es una aplicación nueva que te ayudaría a gestionar todos tus aparatos inteligentes que sean compatibles con iOS como bocinas, focos (si, focos) tu Apple TV etc. etc.

Recuerden que estaré en Twitter retransmitiendo el evento en @manzanero_apple