Untitled

Preparen sus tarjetas de crédito!! Apple anunció que el Apple Watch se empezará a vender en Italia, México, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza y Taiwán a partir de el 26 de Junio de 2015! Wooooohooooo!! Los críticos dicen que es un gadget innecesario pero muy, muy divertido, así que puede valer la pena probarlo aunque sea en alguna Apple Store o BestBuy.

Pero, tengo el deber moral de darles un aproximado del costo de este nuevo gadget,  No me hago responsable por ataques cardiacos una vez que de un aproximado del precio…

ADVERTENCIA: El método que voy a usar es un pequeño truco que yo encontré, me ha funcionado bien para estimar precios de consolas de videojuegos y otros gadgets, no es un precio definitivo y no es la forma en la que Apple precia sus productos.

El Apple Watch Sport en su versión de 38mm cuesta $349 dólares, el estimado del precio es bastante sencillo, primero le agregamos un 10% de los taxes que se cobran en EU, luego convertimos la cantidad a pesos Mexicanos, agregamos el IVA y por último hacemos un ajuste al precio, este ajuste puede ser para aumentar o bajar el precio, depende mucho del producto. Calculemos el precio:

  • $349US * 1.10 = $383.90US  //Precio ajustado con los taxes.
  • $383.90US * 15.82 = $6,073.30MX  //Conversión a peso mexicano, tasa de cambio obtenida hoy por medio del banco Santander.
  • $6,073.30MX*1.16= $7,045.02MX  //Precio ajustado con el IVA.

Así es, basándonos en esta fórmula, el Apple Watch más barato estaría rondando entre los $6,599 y los $7,999, un precio que se le compara a la línea de los iPads! Wow!

Será interesante ver como maneja Apple un producto que no es necesario, a un precio tan elevado, en países con economías tan golpeadas como en México. Y esto es sólo para el modelo Sport, el Watch de acero inoxidable alcanzaría un costo de $10,999.00 mientras que el rídiculo Watch Edition (el que tiene oro de 18 kilates) alcanzaría la brutal y absurda suma de $199,999!! Yo estoy siendo muy optimista y calculando el precio más bajo, es muy posible que sean mayores, en fin…

¿Quién está listo para que la familia presidencial nos presuma sus Apple Watch Edition? No lo compraron con nuestros impuestos claro, todo es fruto de el trabajo de su vida.