El 8 de Junio arranca la WWDC 2015
El 8 de Junio arranca la WWDC 2015

La conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) de Apple arrancará el día 8 de Junio #WWDC2015 #QueEmocion y es probable que veamos cosas súper geniales ese día como el iPhone 6S! el servicio de Apple Music!! La nueva Apple TV!!! Pero hay algo que me tiene particularmente emocionado, ese algo es la nueva actualización para iPhone e iPad, iOS 9.

Antes de proseguir y solo como dato cultural, iOS se pronuncia fonéticamente como “Ai-O-Es“, pronunciarlo tal cual como se lee “i-os” es un error muy común, pero bueno, dejemos las clases de inglés a un lado y sigamos con la nota.

¿iOS 9 estará disponible después de la Keynote? No

El 8 de Junio veremos 2 versiones del sistema operativo, iOS 8.4 que probablemente estará disponible ese mismo día y traerá el servicio de Apple Music y algunos otros ajustes; y veremos solamente un preview de iOS 9 que debería estar disponible más o menos por Septiembre/Octubre para emparejarse con el lanzamiento del iPhone 6S.

¡¿Hasta Octubre?! Entonces ¿Por qué estás tan emocionado?

Según las fuentes de Mark Gurman, uno de los mejores periodistas y reveladores de secretos del mundo de Apple, iOS 9 tiene el nombre clave Monarca y traería novedades importantes como una pantalla dividida en iPad para poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo, al estilo de la Surface de Microsoft,  una actualización a Siri, Force Touch y HomeKit pero lo más importante de esta actualización es que estaría enfocada a seguridad y estabilidad. Estas son algunas de las nuevas funciones que podríamos ver en iOS 9:

Grandes mejoras en rendimiento

No hay nadie en la tierra que pueda negar que iOS 8 en general fue malo, fue un sistema operativo que si bien trajo muchas funciones nuevas, fue opacado por bugs y errores gráficos, Apple puso el freno en las funciones nuevas y se concentró en mejorar el sistema operativo, eliminar los bugs y aumentar la estabilidad y el rendimiento, ¡BIEN!

Rootless sería la muerte del jailbreak

Rootless sería presentado como un nuevo sistema de seguridad que actuaría en el Kernel del sistema operativo, para prevenir virus, mejorar las extensiones y guardar datos sensibles, Rootless evitaría a usuarios, incluso a los usuarios con privilegios de administrador, acceder a archivos de seguridad, así que el Jailbreak de iOS 9 podría tardar mucho, en verdad MUCHO en llegar, o podría no llegar nunca.

Soporte para iPhone 4S e iPad Mini

Si, lo que acaban de leer, aunque muchos erróneamente creen que Apple practica activamente la obsolescencia programada para que los usuarios compren aparatos nuevos, habría versiones especiales de iOS 9 creadas específicamente para funcionar con el iPhone 4S e iPad Mini 1, con el fin de mejorar la estabilidad y seguridad de los aparatos para darles una digna jubilación.
Solo por hacer la comparación (y porque me gusta criticar a Android) si esto es cierto, el iPhone 4S recibió actualizaciones durante 4 años, de 2011 a 2015, un smartphone como 4 años de vida es útil y que reciba actualizaciones es algo verdaderamente sorprendente; Samsung por otra parte, anunció que el nuevo sistema operativo de Android, Lollipop 5.0 estará disponible del Samsung Galaxy S4 en adelante, el Galaxy S3 salió al mercado en 2012 y no esta en planes de recibir actualizaciones, ¿Quien practica la obsolescencia programada ahora?

Siri recibiría algo de cariño

A veces Siri puede ser… Peculiar… Con esta nueva versión se le volverían a hacer ajustes para mejorarla, si esto se les hace poca cosa, créanme, Siri de verdad lo necesita…

En serio Siri, WTF?!
En serio Siri, WTF?!

Así que marquen sus calendarios, Junio 8 de 2015 a las 10:00 am hora de California (12:00 hora de México, 14:00 Argentina, 19:00 España) empieza la WWDC 2015, recuerden que pueden seguir la transmisión por twitter en @manzanero_apple

Anuncios