Beyoncé podría verse obligada a quitar su música del servicio de su esposo Jay-Z
Beyoncé podría verse obligada a quitar su música del servicio de su esposo Jay-Z

Es oficial, Tidal, el servicio de música streaming que entiende las necesidades de los artistas y llegó para salvar la industria de la música es un rotundo fracaso. Los chicos de CultOfMac y Bloomberg nos cuentan la triste realidad del proyecto de Jay-Z, porque ahora resulta que incluso su esposa, Beyoncé, puede verse obligada a (redoble de tambores) quitar su música de Tidal. Y sus problemas no acaban ahí.

7 de los artistas que fueron presentados como co fundadores de Tidal podrían verse obligados a quitar toda su música de Tidal, esto por malas negociaciones entre Jay-Z y Sony, quien tiene los derechos de la mayoría de los artistas.

Además de Beyoncé, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Calvin Harris, J Cole y Usher han lanzado álbums bajo las licencias de Sony.

Esto debería de servir como una lección para todos los artistas (SI! Te estoy hablando a ti Taylor Swift!!) los servicios streaming son el futuro, la industria está cambiando, y la forma en que los artistas ganen dinero va a cambiar, pero si tu música es basura, ni siquiera Apple podrá ayudarte, si no me creen, pregúntenle a U2, quien lanzó un disco completamente gratis en iTunes, y fue tan malo, que los fans se tragaron a la banda en redes sociales, incluso llegué a leer comentarios de personas que prefieren pagar siempre y cuando el disco fuese genial.

Necesitamos menos Tidal’s y más música genial, eso es todo lo que queremos, Tidal ya lo probó, un servicio enfocado a los artistas no funciona, en el mundo de la música, los fans son primero.

Anuncios