No soy el mayor fanático de facebook, aunque sea la red social más popular, lo encuentro molesto y con un feo diseño, no les voy a decir que borren su cuenta de facebook y se vayan a vivir a una montaña como ermitaños; Facebook Messenger es genial, puedes contactar a tus amigos sin necesidad de entrar a la red social y sus llamadas por internet son de buena calidad, muchísimo mejor que las de Whatsapp.

¿A qué viene todo esto?

Según estadísticas, la mayoría de los usuarios de facebook ya son usuarios pasivos (no publican contenido, sólo leen lo que otros publican). O sea que muchos usuarios usan facebook como su medio principal para enterarse de las noticias del mundo, ahí es a donde quiero llegar, hay una forma fantástica de seguir leyendo todas las noticias que nos importan y obtenemos de facebook sin facebook, su nombre es Flipboard.

Flipboard es una revista social, en la cual tienes completo y absoluto control, no hay solicitudes de Candy Crush, ni amigos que se creen políticos, ni anuncios que facebook quiere que veas solo porque si, solo está el contenido que tu escoges ver.

Flipboard

Es una aplicación genial porque quita toda la basura que ves en internet y te deja solo con el contenido que quieres ver. Puedes seguir páginas de facebook, revistas que hacen otros usuarios o secciones que recopila Flipboard.

Foto 19-05-15 19 38 07

Incluso puedes agregar tus redes sociales para seguirlas desde tu revista, comentar, dar likes y retwittear.

Foto 21-05-15 13 24 33

Flipboard está en todas partes, hay aplicación para iPhone, iPad y para navegador Web, tus revistas quedan sincronizadas en todos tus dispositivos.

Es una aplicación genial y es gratis!! Pruébala y se volverá una de esas aplicaciones que no sabías que necesitabas en tu vida.

Descarga la app aquí