Retinoblastoma es un raro tumor canceroso que afecta casi exclusivamente a niños… Y puede ser diagnosticado con tu iPhone… Wow. En verdad vivimos en el futuro.

IMG_3897
El análisis es bastante sencillo, tomas una foto con flash al niño, si sufre de esta enfermedad aparecerá un brillo blanco en su retina, el cáncer es curable… Siempre y cuando se diagnostique a tiempo.

Aunque los médicos aclaran que esta prueba no es un estudio definitivo, sin duda puede ser la línea que marque vida o muerte, siempre es mejor hacer los estudios y salir negativo, que no haberlos hecho nunca, incluso la CHECT (Childhood Eye Cancer Trust por sus siglas en inglés) hicieron una campaña en la que usaron pósters con tinta reflejante para que los padres pudieran hacer pruebas y ver exactamente qué es lo que tienen que buscar con sus hijos.

Es increíble como ha cambiado el mundo desde la alza de los smartphones, aunque muchos no saben utilizarlo adecuadamente, le dan prioridad a su vida digital y descuidan sus relaciones personales y productividad, hay usos que nos llevan a lograr grandes cosas, hoy detectamos cáncer con el iPhone ¿Mañana qué será? Tal vez para el 21 de Octubre ya tengamos patinetas voladoras, este es el futuro.

Anuncios