La app de notas es genial, es minimalista, ligera, bonita y como es una app de fábrica no ocuparás ese espacio de memoria tan vital en tu iPhone (En serio Apple, es hora de descontinuar el modelo de 16GB y hacer el modelo inicial de 32GB) sin embargo, siempre se habla de las alternativas que puedes usar como Evernote, One Note o Simplenote, yo pienso que puede funcionar muy bien como tu libreta principal, aquí te paso 4 trucos que harán que uses la app como no habías pensado jamás.

1.- Haz que tus notas tengan personalidad, dales formato.

Usa las opciones de edición para darle formato a tus notas Negrita, Cursiva  y unos cuantos emojis para darle vida.


2.- Agrégale imágenes.

A diferencia de Simplenote, Notas te deja agregar imágenes, muy útil por si estás haciendo un borrador para un correo o un artículo.

3.- Organízate con hashtags.

Este es un pequeño pro tip, cuando termines de escribir tu nota escribe algún hashtag para asignarle una categoría, Trabajo, Lugares, Ideas; después en la barra de buscar escribe el hashtag y así separarás las notas por categoría, bastante genial ¿No creen?

4.- Usa las extensiones para guardar en Dropbox.

Usa el botón de compartir para imprimir tu nota, mandarla por correo o respaldarla en Dropbox si es que estas trabajando en algún proyecto.

El único punto que podemos considerar malo es que la app no tiene manera de protegerse por contraseña, una vez que accediste al iPhone tienes acceso a las notas, así que recuerda solo poner borradores o recordatorios, evita poner contraseñas o datos sensibles, mejor usa 1Password para guardar notas súper seguras.