IMG_3745

Esta imagen lo dice todo, el Apple Watch es una copia miniatura del primer iPhone, no solo en su diseño sino también en su entorno y en la naturaleza del producto, de si vaya a ser un éxito o un fracaso, depende mucho de 3 factores, estas son nuestras opiniones.

El método de Apple

En 2007, año donde los “smartphones” dejaban mucho que desear; Steve Jobs nos comentaba en su keynote que los teléfonos inteligentes de la época usaban software bebé, más o menos te daban acceso a internet y no eran tan fáciles de usar. El iPhone apareció y cambió el mercado por completo.

iphone-2g

En 2010, apareció el iPad cuando todo el mundo se preguntaba ¿Quien rayos puede necesitar una tablet? Y hoy en día el mercado de las notebooks y laptops económicas sigue muriendo.

Apple siempre trabaja así, toma un mercado que no este desarrollado, cambia los paradigmas y revoluciona la industria, el Apple Watch llega caído del cielo a un mercado prácticamente muerto, pues los consumidores aún no sabemos para que necesitamos un smartwatch, si alguien puede mover este mercado, es Apple; Samsung ha tratado y fallado miserablemente dejando ver que su equipo de diseño no tiene la menor idea de que hacer si no copia los productos de Apple:

No hay manera de que se pueda leer la hora con la comodidad de un reloj normal.
Samsung Galaxy Gear – No hay manera de que se pueda leer la hora con la comodidad de un reloj normal.

El futuro

El Apple Watch ya hizo pedazos a la competencia pero eso no quiere decir que se haya ganado la batalla, hay aún varios puntos que Apple no puede perder de vista:

  1. Los usuarios que no usan relojes. Hay personas que simplemente no tienen la costumbre de usar relojes, ¿Podrá el Apple Watch convertirlos a usuarios regulares? Si se incorporan aún más sensores, y esto hiciera que pudiéramos monitorear de manera más exacta nuestra salud, eso convertiría a este gadget en un lo necesito en mi vida.
  2. No olvidar lo aprendido del iPod Nano. ¿Recuerdan el iPod Nano de sexta generación? Ese pequeñito iPod cuadrado que era súper popular pero que Apple mató sin explicación aparente, se nota que Apple tomo inspiración para el Watch. Quien sabe, tal vez hacer una limpia y no permitir tantas aplicaciones en el Watch, pero que las que se salven de la purga sean aquellas que son usadas muchísimo, como los controles para la app de música o para la cámara del iPhone.
    No es un Apple Watch, es un iPod Nano!
    No es un Apple Watch, es un iPod Nano!
  3. Siri Siri Siri. Si Apple pretende hacer este pequeño gadget relevante en nuestra vida diaria, necesitamos poder ver la pantalla y realizar las acciones de una manera más amigable que una pantalla touch de 42mm, se deben redoblar esfuerzos para mejorar a Siri, quien sabe, tal vez algún día Siri alcance a Jarvis de Iron Man, se vale soñar.

¿Funcionará el Apple Watch? Solo el tiempo lo dirá.

¿Es recomendable comprar un Apple Watch? Lo más probable es que no, a nuestro punto de vista la segunda o tercera versión son las que serán absurdamente geniales y podrán valer mucho la pena.