La escala de grises

A todos nos ha pasado, tenemos una cita importante, necesitamos usar los mapas, hacer una llamada, vamos apurados a un lugar y ¡BAM! Nos damos cuenta que ya no tenemos batería en el iPhone, es a raíz de esto que han salido muchos artículos con consejos para ahorrar batería, pero, me he encontrado con algunos que proponen una forma muy peculiar de evitar que nuestro querido gadget muera, el truco es dirigirse a Ajustes > General > Accesibilidad > Escala de grises.

Erróneamente se piensa “Bueno, si la pantalla solo muestra 3 colores (blanco, gris y negro) en lugar de mostrar todos los colores, debe de ahorrar batería, es lógico ¿no?

Pues no, este mito surgió por el hecho de que actualmente tenemos dos tipos de pantallas en el mercado, las LCD/LED que usan los iPhone e iPads y las pantallas OLED, usadas por algunos equipos Android; Con las pantallas OLED cada pixel controla su propia iluminación, mientras que los equipos con pantallas LCD/LED iluminan todos los pixeles a la vez, es por ello que con la tecnología LED, no hay diferencia en términos de consumo de energía si la pantalla muestra 2 o más colores.

Entonces ¿qué puedes hacer? Para empezar, quita la escala de grises, disfruta de toda la gama de colores de tu pantalla retina, y no te preocupes, hay varios trucos comprobados que te ayudarán a ahorrar batería en tu iPhone:

1.- Quita las aplicaciones en segundo plano.
No solo ahorrarás batería sino también mejorará un poco el rendimiento de tu iPhone, el procesador es poderoso pero la memoria RAM es limitada; dale un respiro dando doble click en el botón de inicio y desliza hacia arriba todas las aplicaciones que siguen trabajando.

2.- Baja el brillo de la pantalla.
Tener habilitada la opción de brillo automático es súper útil, pero si estás en un lugar con mucha luz (sobre en exteriores a las puras 12:00) el iPhone pondrá el brillo hasta el tope y la batería morirá en un dos por tres, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para entrar al Centro de Control y reduce el brillo.

3.- Desactiva alguna de las antenas.
¿Sabías que, cuando tu iPhone no está conectado a Internet está activamente buscando redes inalámbricas para conectarse? Este concepto se puede aplicar a la mayoría de las funciones inalámbricas del iPhone así que, cuando no las estés usando, desactiva alguno de los servicios inalámbricos para evitar esa búsqueda constante y ahorrar algo de batería, los servicios que puedes desactivar son:

  • Wi-Fi
  • Datos 3G/LTE
  • Bluetooth
  • AirDrop

O puedes desactivarlas todas de una vez con el Modo Avión.

¿Qué les parece? ¿Fueron engañados por el efecto placebo de la escala de grises?

Anuncios