Apple Watch por Apple Inc.
Apple Watch por Apple Inc.

En un nuevo reporte del portal Business Insider, Rob Prince nos cuenta como está el panorama para Google y su línea de relojes inteligentes, está bastante mal.

Google es una empresa enfocada a los números, en específico a la cantidad de usuarios, no podemos negar que Android tiene la mayor cantidad de usuarios en el planeta, el problema es, que ahí terminan las ventajas para Google, en Internet se dice que el iPhone es el smartphone para ricos y es bien conocido que los usuarios de iPhone invierten más en sus aparatos, compran más accesorios, pagan por aplicaciones y pagos adicionales dentro de la aplicación, es por esto que los márgenes de ganancia en Apple son tan altos, es por eso que los desarrolladores lanzan mejores aplicaciones en iOS, simplemente hay más fidelidad del usuario.

Prince señala que en todo 2014, las ventas combinadas de todas las empresas usando Google Smartwatch (Que incluye a Motorola, LG y Samsung) asciende a 720,000 unidades. ¿Apple? Se ha hecho un estimado que Apple vendió 975,000 unidades en 24 horas. Ouch! Eso debe doler Google.

Será interesante ver como se desarrolla la guerra de los relojes inteligentes pues Google acaba de perder su único punto fuerte, veamos que alternativas desean tomar. ¿Ustedes qué creen? ¿Google tomará su camino habitual de producir dispositivos baratos de calidad media baja? ¿Se rendirá con este proyecto como lo hizo con Google Glass?