Cuando eres la compañía más rica del mundo puedes darte lujos, al parecer uno de esos lujos es comprar un bosque ¡¿Qué?!

La semana pasada Apple anunció un acuerdo con The Conservation Fund para comprar y mantener un bosque de 145 Km2 que será usado para obtener papel y fibra para los empaques de sus productos.

Apple va en serio con recursos renovables
Apple va en serio con recursos renovables

Estamos comprometidos con la protección y creación de bosques sostenibles, necesarios para producir el papel de los empaques de nuestros productos. Trabajamos con The Conservation Fund para proteger permanentemente más de 14,568 hectáreas de bosques en el este de Estados Unidos. La producción anual colectiva de estos bosques es equivalente a casi la mitad de la fibra virgen utilizada en los empaques del iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV en el año fiscal 2014.

Es claro que Apple va con todo a los recursos renovables, recordemos que tiene anunciado un proyecto para un centro de servidores en Arizona que funcionará con pura energía solar y no podemos olvidar el misterioso Proyecto Titán que apunta a ser un automóvil eléctrico para competir con Tesla; nos gustaría mucho que compañías como Samsung o Xiaomi copiaran este tipo de iniciativas y no los diseños de Sir Jony Ive ¿No creen?